“Herencia Tropical”, una dedicatoria a los grandes artistas del género bailable.

Por ahí dicta un refrán muy conocido que: "Lo que se hereda no se hurta" y bueno, no puedo encontrar palabras más apropiadas y precisas para encajar este lanzamiento, que particularmente me hace feliz

Yo no sé ustedes, pero para mí la música tropical es significado de vacaciones, navidad en clima caliente, buñuelos, natilla, sancocho; todo esto va pasando mientras de banda sonora el equipo reproduce los grandes clásicos del ‘Loco Quintero’, ‘El combo de las estrellas’ Pastor López y Nelson Henríquez. Qué bonitas épocas.

Esas canciones me hacen regresar a viejos recuerdos que se funden con anhelos y olores de la infancia: bloqueador solar, trementina y humo de la leña donde está puesta una olla grande de sancocho burbujeante, y a mi abuela que habla y da órdenes de qué sigue en orden para agregar al caldo.

Hoy escribo con nostalgia, acordándome de tantas cosas; entre esas, las que más resuenan en mi cabeza son todas las canciones que nos acompañaban, esas canciones tropicales de siempre, que ahora si vuelvo a ellas y las escucho, se me arruga un poco el corazón.

Lo bueno es que…

Aunque los tiempos cambien, los paisajes y las personas también. La música queda. 

Me reconforta saber que puedo volver una y otra vez a reproducir Mentirosa de Pastor López, Traicionera de Nelson Henríquez o Soledad del ‘Combo de las Estrellas’ y esta sensación de saber que puedo volver a estas joyas de la música tropical me hace sentir muy feliz. 

Ahora,

Es una fortuna volver a la música de siempre. Pero…

Es delicioso saber que las raíces no se pierden, porque dos hijos de dos músicos talentosos se unieron para darnos a nosotros los nostálgicos, y bueno a todos los que amamos esta bella música tropical, un regalo: un álbum repletico de clásicos agasajando a sus padres.

Orgullosos del gran legado que dejaron sus padres; Nelson Henríquez Jr. & Anthony López hijos y herederos musicales de los íconos de la música bailable-tropical, Nelson Henríquez y el indio Pastor López presentan ‘Herencia Tropical’.

Este gran homenaje de la historia musical y que fue realizado con amor entre amigos, incluye 3 mosaicos, con 6 grandes éxitos, 3 de cada artista, Nelson Henríquez y Pastor López, y, que son interpretados por sus hijos. Cuenta con 3 videos musicales, en los que se pueden observar a ambos artistas muy alegres de festejar a sus padres, y, en donde se logra apreciar el hermoso paisaje de Dallas, Texas. Los videos fueron realizados bajo el lente del gran director venezolano y ganador de un Grammy latino, Luis Leal. 

Y bueno, lo que dije al principio de: ‘Lo que se hereda no se hurta’, es porque estos dos artistas han logrado sacar adelante una producción impecable, donde se evidencia el amor, el talento y el profesionalismo; en este álbum podremos escuchar grandes éxitos que sus padres hicieron inmortales, como: “Engañadora”, “Lloró Mi Corazón”, “Las Caleñas”, “Quisiera Y No Quisiera”, “Mentirosa” y “Traicionera”

Ahora sí, 

Es una felicidad saber que tenemos ‘Herencia Tropical’, porque tengo la certeza que esta hermosa música ya no se perderá, si no que este legado puede llegar más lejos en las voces de los más jóvenes que atraigan a las generaciones que aún no han formado recuerdos escuchando estas joyas.

A partir de hoy, puedes escuchar este álbum en tu plataforma favorita y con él puedes ir preparándote para pasar unas deliciosas fiestas de fin de año. 

¿Que si podemos ir haciendo el ensayo de la navidad? Pues claro que sí, ahora tenemos un motivo más para adelantar el mes más feliz de todos, escuchando lo que siempre nos hace entrar en el mood de estas festividades.

others.share

Hanna Rivas presenta “Mi Despedida”, su nuevo éxito musical

Los Traviesos del Vallenato Presentan “TBT”

El Talentoso Artista Paisa Flako Gallego Presenta su Nuevo Sencillo Víctima

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal WEB, autoriza a Codiscos S.A.S para que realice el uso de cookies, de conformidad a los Términos de uso.