“No ha sido difícil ser mujer en el vallenato”

La reina del género, Margarita Doria, revela a Codiscos los detalles de su nuevo éxito junto a Élder Dayan: Al fin qué, disponible en plataformas digitales este viernes 9 de septiembre. Habla de su pasión por la pintura, paso por reinados y el papel de la mujer en la música.

¿Ha sido difícil abrirse camino en el vallenato como mujer cantautora?

La verdad es que tengo un pensamiento: que cuando uno hace lo que le apasiona la dificultad pasa como a un segundo grado. Es sencillo para mí hacer esto, cantar y componer en el vallenato, y he disfrutado mucho el camino. Conclusión: no ha sido difícil.

¿Qué significó para Margarita ser la primer mujer del folclor en recibir recientemente la Orden Caballero del Senado de Colombia?

Significó alegría, significó melancolía, un gran cúmulo de sentimientos encontrados y sobre todo mucho agradecimiento con dios, con mi familia, con mis amigos, con mis seguidores que están constantemente apoyándome y dándome ese ánimo. Nosotros los artistas al fin y al cabo vivimos de las emociones, porque es lo que transmitimos; necesitamos ese apoyo y es como una recompensa también. 



¿Sigue pintando? ¿Cómo las artes plásticas han aportado a su carrera musical?

¡Claro que sigo pintando pintando! Así como me gusta el canto también me ha gustado la pintura desde muy niña. Soy diseñadora gráfica y también se ve parte de artes plásticas, de historia del arte y aprendí a amar y a valorar lo que cada artista crea. El cuadro le dio un giro especial a mi carrera. Un factor diferencial es que soy una artista vallenata que a través del lienzo también muestra el género con mucho orgullo y con altura.

¿Qué implica que sus fans la denominen la Reina del Vallenato?

Yo creería que, por mi título de haber ganado el festival en canción inédita, tengo un título como reina en el festival vallenato desde muy niña. También participé en varios reinados, entonces ha sido una fusión de estas participaciones. Y bueno, debe ser que me quieren y me ven como reina, lo cual se los agradezco. A mí me gusta (risas).

¿Qué pueden esperar sus fans en ese nuevo lanzamiento junto a Elder Dayan?

Mucha alegría, música hermosa y cosas buenas porque, en realidad, es una canción hecha con mucho amor y bueno… él  es de las voces masculinas del vallenato más prodigiosas y además, esta fusión, el contraste que hay entre la voz de él y mía, se escucha muy bonito.

others.share

Lupe presenta su Nuevo Vallenato Sabanero “Me Tienes de Cabeza"

Ysa, La Nueva Apuesta de la Música Urbana en Colombia, Lanza su Sencillo Ex/cusas

Lady Yuliana llega con su nuevo sencillo "Deseo"

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal WEB, autoriza a Codiscos S.A.S para que realice el uso de cookies, de conformidad a los Términos de uso.